Nuestro origen

Nuestro origen estriba en Italia, cuando Carlo Erba elaboraba sus productos farmacéuticos derivados del Magnesio en el viejo continente.

En 1917 uno de sus productos conocido como Pan de Magnesio se comenzó a importar a México y gracias a la creciente demanda, a finales de 1930 se decide a instalar una planta de producción en la Ciudad de México, en la delegación Coyoacán (razón por la cual conservamos el nombre de Coyoacán Química).

                                                         

 

En 1941 Don José Pelfini Pazzini adquiere la empresa y le da por nombre Química Coyoacán, de la cual en 1963 decide vender solamente la planta de carbonato de magnesio al Señor Antonio Galimberti que, a un año de operarla, la vende a los empresarios potosinos José Martín Alba y Salvador Orozco Hernández, quienes la denominan Coyoacán Química, nombre que actualmente ostentamos.

 

Junto con la adquisición de la compañía también se adquirieron terrenos en Coahuila de los cuales se extrae la materia prima (carbonato de magnesio).

 

En 1966 la fábrica es llevada a San Luis Potosí y además de adecuarla para la producción de los derivados de magnesio, se habilitó una planta de sulfato de magnesio y otra de algodón.

 

En la Ciudad de México solamente se deja una oficina de representación y ventas. Actualmente se sigue produciendo La Autentica Magnesia Coyoacán, así como óxidos de magnesio, sulfato de sodio, productos de belleza y productos naturales y orgullosamente somos líderes de producción de derivados de magnesio a nivel Latinoamericano.

 

Además de maquilar productos a marcas reconocidas, contamos con marcas propias y seguimos invirtiendo para renovar nuestra maquinaria y hacer llegar la mejor calidad a cada cliente. Queremos que siempre cuentes con el respaldo de la Familia que te cuida.